POR FIN DERECHOS REALES.

[CM-SIV] San Ignacio de Velasco ya cuenta con oficinas presenciales de Derechos Reales (DDRR) que entre los objetivos ayudar al ciudadano en trámites y registro público de bienes y muebles u otros a costo directo, es decir los usuarios podrán tramitar rápidamente a costos que al final de esta nota le detallamos.

Así pues, en la jornada inaugural asistieron la presidenta del Concejo Municipal, Concejal Nancy Céspedes Ardaya, los concejales Víctor Flores Ledezma, José Marcos Méndez Mattos, Danitza Moruno Zeballos, Hernesto Rivera Ocampo y Cristian Méndez Roca.

Hay que hacer notar como lo destacó la presidenta del Concejo que la oficina de DDRR ayudará a economizar e incrementará nuevos trámites que beneficiará incluso a poblaciones cercanas al municipio.

Datos:

Comunicación del concejo le presenta los siguientes tramites:

-Trámites de inscripciones rápidas

  1. Corrección de datos de identidad (Ley 243) BS 102.-
  2. Corrección de datos técnicos (Ley 247) BS 102.-
  3. Aceptación de herencia BS 102.-
  4. Compra y venta BS 102.-
  5. Sub inscripción de aclaración de mayoría de edad BS 102.-
  6. Sub inscripción de cambio de tipo de inmueble BS 102.-
  7. Inscripción de cancelación judicial o voluntaria BS 102.-
  8. Inscripción de cancelación parcial BS 102.-
  9. Inscripción de anotación preventiva judicial BS 102.-
  10. Inscripción de cancelación de anotación preventiva BS 102.-
  11. Inscripción de gravámenes (hipotecas y/o anticréticos) BS 102.-
  12. Cancelación de usufructo BS 102.-
  13. Anticipo de legítima BS 102.-
  14. Venta de propiedad agraria BS 102.-
  15. Sub inscripción para insertar superficie de la matricula BS 102.-
  16. Venta con pacto de rescate BS 102.-
  17. Arrendamiento financiero BS 102.-
  18. Constitución de servidumbre BS 102.-

-Tramites de inscripción en gabinete:

  1. Matriculación de inmueble BS 102.-
  2. Matriculación, inscripción y transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Estado y demás entidades territoriales autónomos. BS 102.-
  3. Regularización de Derecho propietario mediante ley 247 BS 102.-
  4. Inscripción de fusión BS 102.-
  5. Inscripción de usucapión BS 102.-
  6. Inscripción de división y partición Bs 102.-
  7. Inscripción de propiedad horizontal BS 102.-
  8. Actualización de registro de propiedad agraria a propiedad urbana BS 102.-
  9. Cambio de jurisdicción BS 102.-
  10. Cesión de áreas al gobierno autónomo municipal BS 102.-
  11. Prenda sin desplazamiento BS 98.-
  12. Certificado de tradición BS 218.-
  13. Certificado treintañal BS 148.-
  14. Certificado de propiedad BS 98.-
  15. Testimonio de propiedad BS 248.-
  16. Informes BS 98.-
  17. Certificado decenal BS 118.-
  18. Certificado de no propiedad a nivel departamental BS 98.-
  19. Matriculación de títulos ejecutoriales del INRA BS 112.-
  20. Matriculación de títulos del instituto de colonización BS 112.-
  21. Reingreso de documentos BS 12.-
  22. Desarchivo de documentos BS 72.-
  23. Resellado de nota marginal en segundo testimonio BS 112.-

-Servicio de ventanilla en línea

  1. Folio real actualizado BS 112.-
  2. Certificado de no propiedad a nivel nacional BS 178.-
  3.  Información rápida BS 78.-
  4. Certificado alodial BS 98.-
  5. Certificado de gravámenes BS 98.-
  6. Certificado de propiedad (en línea) BS 98.-

(Cfr.: medio impreso del Consejo de la magistratura).

https://concejomunicipalsiv.gob.bo/

Visite www.instagram.com/concejo_municipalsiv/

#PresidentaDelConcejoNancyCespedesArdaya

#TrabajandoPorSuGente

© 2023 CCSIV